titulo
paginaprincipal detallejuegoecuavoley apodos youtube fotosmensajesymas fotosdelrecuerdo irconphp

 

Diario El Comercio de Quito, diciembre 1957.
CESAR CARRERA Ha destacado ampliamente sus condiciones en el Volley local

El Volley “criollo” extraño a los reglamentos internacionales, es un deporte de gran movilidad y que en nuestro medio, ha tenido gran aceptación. Se ha metido tan hondo en los aficionados esta modalidad de “”tres contra tres”, que ahora resultado “pesado” ver o jugar el Volley de seis hombres por bando.

En este deporte, en el que tiene papel preponderante, la iniciativa, la destreza  y aún la astucia, se ha destacado en Quito un equipo por su poderío: el Pichincha, campeón local desde que en 1952, se efectuó  el primer Torneo Oficial. Y ese mismo conjunto, ha sido el que mayor número de triunfos ha conquistado desde entonces.

En 1951, el Pichincha presentó un equipo juvenil, en el que jugaron César Carrera, Miguel Araque y los hermanos Stalin y Lenin Gómez, clasificándose campeones de primera categoría. El primero de ellos se distinguió ya  como el mejor jugador, ocupando uno de los sitios de mayor responsabilidad: el de servidor. Ha seguido César Carrera una trayectoria ascendente, cosechando junto con su club, victorias en casi todos los torneos en los que ha participado. Este año se ganó el derecho de viajar a Guayaquil, triunfando en un torneo relámpago;  ya en el puerto, el Pichincha  quedó campeón, en el torneo cuadrangular, venciendo a la Selección del Guayas, al Everest y al Textiles Nacionales. Igualmente el Pichincha, volvió a conquistar el primer puesto, derrochando calidad, mereciendo grandes aplausos su labor.

En 1956 el equipo Pichincha estuvo integrado por Angel Espinosa, César Carrera y Nicanor Castro.

 

Al felicitar a César Carrera, designado por la Asociación de Periodistas Deportivos el valor más destacado del volley local en el transcurso del año pasado, vale  la pena recalcar también el mérito de su señor padre, José Carrera Burbano, que ha sabido inculcar en su heredero, las dotes de caballerosidad y entusiasmo que le caracterizaron a él.

Muchacho sencillo, alumno destacado del Colegio Montúfar y gran figura en el deporte favorito. Este es César Carrera, que el próximo miércoles recibirá el Diploma que certifica su trayectoria, calificada y correcta.
Se premió a distinguido jugador de Volley.

Fue muy significativo ver que la Asociación de Volley de Pichincha, en la última reunión, además de los premios a los equipos campeones y  las distinciones para la prensa, otorgue una medalla al Mejor Jugador del campeonato.

Frente a esta Asociación, se halla un profesor, el señor Nelson Narváez, quien valorando las cualidades de la juventud, con aquella fe y confianza en el porvenir del deporte de Pichincha, haya concedido una medalla de oro al joven César Oswaldo Carrera, quien con sus compañeros de equipo Angel Espinosa, Nicanor Castro y Raúl Salazar, supieron conquistar el campeonato en calidad de invictos de la categoría máxima, además consiguieron en igual forma, el campeonato del cuadrangular en lucha caballerosa con los mejores equipos de la costa y de la sierra.

El presidente  de la Concentración Deportiva de Pichincha, doctor Vinicio Reyes, al efectuar la entrega de esta condecoración y al ponerle en el pecho la medalla, manifestó la satisfacción que sentía, al entregar este trofeo, a uno de sus discípulos, indicando que era un premio  a la disciplina y a la caballerosidad de un muchacho, que ha sabido sobresalir en el campo de la lucha deportiva.

César Carrera, es un joven de 19 años que cursa en el 5to. año del Colegio Montúfar, además de ser un estudiante aprovechado, es un  deportista que ha sabido defender los colores del colegio en volley y ping pong. Formó parte del equipo del colegio que conquistó el tercer lugar en el Campeonato Intercolegial estudiantil.

Integró el equipo Independiente, que  conquistó el campeonato del año 1952 de primera categoría. Participó en el año 1953, en el Campeonato provincial de volley, conquistando el primer puesto en la categoría primera; el equipo estuvo conformado por Miguel Araque, José  Capito, Moya, Lenin y Salin Gómez y César Carrera. Este año participó  en la categoría máxima, formando parte del equipo Pichincha, conquistando el campeonato en calidad de invicto.

 

mensajeria

 

 
Inicio  Acerca del Ecuavoley  Jugadores y Apodos   Videos   Novedades   Recuerdos   Mensajes   Contacto